ANDRÉS M. MORALES MENDOZA

 

Andrés nació en Bogotá, Colombia el 13 de octubre de 1977 y desde muy pequeño le gustó interactuar con los animales. A diferencia de otros niños de la misma edad él buscó siempre un acercamiento que iba más allá del juego y las caricias, a un interés profundo por comprender a fondo sus necesidades y entregarles todo de sí mismo.

 

Andrés lleva más de 15 años dedicado al cuidado, alojamiento  y educación de perros. Desde el comienzo de su etapa profesional se dio cuenta que debía reemplazar el entrenamiento tradicional, en el que el dueño entrega a su perro para ser entrenado, por uno más efectivo en el cual el amo aprende a entrenar a su perro y se involucra desde el comienzo en su educación. De esta forma nació su método personal de entrenamiento integral, basado en el desarrollo psicológico que el animal adquiere al cumplir con sus tareas.

 

“Los resultados que hemos obtenido han sido siempre extraordinariamente efectivos, pues el método aumenta la empatía entre dueños y perros, mejorando así la sociabilidad del animal y la armonía general del entorno familiar – afirma Andrés. Planteé mi método observando el  comportamiento canino con otros animales tales como ovejas, cabras y caballos y lo complementé teniendo en cuenta los lineamientos del trabajo en equipo. Hemos llegado inclusive a identificar conductas del amo, que influyen negativamente en el perro y cuando el primero las modifica, el perro también cambia su comportamiento positivamente. Los niños, especialmente, aprenden del respeto mutuo con los perros, cómo interactuar con ellos y cómo contribuir a cuidarlos y mantenerlos ”.

 

Andrés es propietario de Pet Connection, un colegio y hotel canino,  que funciona en las afueras de Bogotá. También da asesoría en la puesta en marcha y gestión de hoteles y guarderías para perros y ha sido parte del equipo académico de la facultad de Veterinaria de la universidad UDCA, Colombia. Sin embargo, lo que más disfruta es ayudar a conectar a los perros con sus amos, en especial a la población infantil.

 

Andrés comenzó estudios de Zootecnia en Colombia y pronto decidió especializarse en el cuidado y entrenamiento de perros. Sacó un Diplomado en Perros de Asistencia, de la Fundación Bocalán de España y con la misma entidad hizo los cursos de Chicken Camp y Terapia Asistida con Animales de Compañía (TAAC). Para profundizar su conocimiento en psicología canina Andrés tomó cursos especializados en Instintivismo (conocimiento y aplicación de las características evolutivas) en Argentina y Colombia aplicándolos a perros, gallinas, ovejas, cabras y caballos.

 

Los requerimientos de algunos clientes de Pet Connection en Miami animaron a Andrés a expandir su proyecto de acercamiento entre amos y perros a esa ciudad, donde actualmente comparte su conocimiento y experiencia con el público americano, sin dejar de atender su sede en Bogotá.

 

(57) 313 808 74 25

(1) 7862197260

info@petconnectioncolombia.com

Diseño WEB